Aunque algunas personas lo encuentren difícil de pronunciar, esta terapia complementaria a la Medicina Tradicional China resulta ser un maravilloso apoyo en la recuperación de múltiples procesos y muy eficaz en el control del dolor y en el control del estrés y ansiedad.

Cuatrocientos años antes de Cristo los libros de Medicina China ya consideraban a la oreja como una conexión con el sistema energético humano de manera refleja y holística.
La antigua forma de elegir puntos auriculares era utilizar una sonda y encontrar las áreas más blandas en la oreja ( pabellón auricular ). Ahora utilizamos un detector eléctrico de puntos reactivos.

Hay más de 300 puntos en la oreja solamente. Pero ¿sabes que estos puntos sólo se convierten activos eléctricamente cuando son patógenos?
Por ejemplo, una alteración gástrica se manifestará en la oreja con puntos reactivos al paso de la corriente eléctrica o sensibles a la presión mecánica. La oreja es pues un mapa de diagnóstico y de tratamiento a la vez.

La aplicación de semillas se han convertido en una de mis herramientas diarias de tratamiento en nuestra consulta de auriculoterapia. Es increíble que una pequeña semilla pueda crear tan buenos resultados. 

La persona puede continuar el tratamiento en casa con las semillas en la oreja presionándolas a fin de que su tratamiento sea prolongado. Esto es muy eficaz para los pacientes que sufren dolor. Esta pequeña técnica ha dado lugar a que muchos pacientes hayan superado los dolores crónicos. Incluso se usa la auriculoterapia con fines de anestesia dental y quirúrgica.

Otro campo en el que la auriculoterapia se ha hecho muy conocida es en el control de las adicciones, auriculoterapia para dejar de fumar, auriculoterapia para el control del apetito y como técnica complementaria a tratamientos de infertilidad.

¿Quieres probarla? 🙂

info@concienciayoga.com