Conciencia

Yoga

Meditación del Toque del Maestro

Para los que asististeis a la clase de meditación del toque del Maestro en Madrid, aquí os publico las indicaciones para que la podáis practicar.
¡¡Enhorabuena a todos los que conseguisteis vencer el desafío de realizarla a tiempos completos ( 2 horas y media) y apreciaría mucho vuestros comentarios!!
SAT NAM

-Meditación del Toque del Maestro:
Fija tu mirada en la punta de la nariz con los ojos entreabiertos una décima parte.
Junta las puntas de los dedos indices (Júpiter) a la altura del 4º Chakra.

Utiliza el Mantra (en monotono):

Aad Sach, Llugaad Sach, Jebhi Sach, Naanak Josi Bhi Sach.
Verdad original, Verdad a través del tiempo, Verdad ahora y por siempre Verdad.
El mantra se traduce como: Verdad prístina. Verdadero todo el tiempo. Verdadero en este instante. Oh, Nanak, siempre Verdadero.
Estas son las cuatro etapas de la verdad que deben prevalecer a través de un toque. En las escrituras, está registrado que esta meditación debe hacerse durante 2 y 1/2 horas. Sin embargo, tú decides cuánto tiempo practicar. Este es un sadhana personal.
Yogi Bhajan dice acerca de esta meditación: «En este kriya que te estoy dando. tienes que sintonizar tus oídos. No el oído externo -ese no te ayudará- el oído interno. A los lados, tiene el martillo y dos huesecillos, y si el martillo y los huesecillos tienen un martilleo adecuado, entonces, tu cerebro puede analizar y entender lo que estás oyendo al mismo tiempo.
El mudra permite que la energía infinita penetre.
Cantar el mantra estimula el paladar superior con la punta de la lengua. lo cual sintoniza el tálamo y el hipotálamo. La concentración en la punta de la nariz causa que el lóbulo frontal, el cual controla la personalidad, se vuelva como plomo. En determinado momento, el dolor puede tornarse tan insoportable que no lo podrás aguantar. Entonces, se “rompe”. y tú has encontrado lo que estabas buscando, y eso es para siempre. Nadie telo puede quitar.
Para hacer crecer raíces, tienes que abrirte.

Como aprendiz de este proceso, tienes que ofrecerte en rendición para recibir el Toque del Maestro. Tú te colocas sobre la raíz de un árbol como un pequeño oso, que se extiende hacia arriba para sostener el tronco y que trepa a la rama más alta para obtener la colmena, inconsciente de los aguijones de abeja, resuelto a conseguir la miel. Él bebe la miel, se satisface y desciende al suelo -cayendo por las ramas, lo cual amortigua su
caída. Después de estirarse y nutrirse, el pequeño oso recuerda el sabor de la miel y el sentido de logro. Él trepa el árbol una y otra vez, alcanza ese logro con éxtasis y nada más importa.

La vida es una mentira si no logras tu Ser para ti mismo. Esa es tu miel, -tu dulzura. Debes lograr el Infinito cuando tu identidad sea tal no-identidad que se funda en todo.
Una vez que eres eso, tú bendices a todos. Eres honrado y estás en éxtasis: ilimitado, sin ningún confinamiento, ningún
territorio, sin demandas, sin peticiones.
En este proceso, tú provocas, ofreces, te rindes, logras y desciendes:
Provoca, pues todo es provocación, ya sea para controlar o para recibir.
Ofrece, puesto que tú debes decidir cómo ofrecer o presentarte.
Ríndete, pues cuando te rindes. tu Ser activo se vuelve cero, shunia. La rendición es el poder más alto para obtener todo lo que quieras obtener.
Logra, porque, una vez que tienes un sentido de logro y dices “iDios mío!”, si conviertes ese “iDios mío!” en “iAlma mía!”, ya encontraste a Dios.
Tú tienes un alma, ¡lógralal Cuando te encuentras a ti mismo o encuentras tu alma, eres completo.
Desciende porque, como una carretilla elevadora, puedes descender, ir a la suciedad y subir. Este descenso se realiza en el estado más alto de mente y espíritu.
Cuando la Era de Acuario llegue y la gente te busque, no tendrás más tiempo sino para tocarlos y decir “¡Bendito seas!”. para traer toda la psique y el Ser de una persona en equilibrio.
Ese toque creará un estado de Aad Sach, Llugaad Sach, Jebhi Sach, Naanak Josi Bhi Sach.
Verdad original, Verdad a través del tiempo, Verdad ahora y por siempre Verdad.
Esto debe prevalecer a través de un toque. Este mantra te dará el poder del Toque del Maestro. Y cuando perfecciones este mudra con los dedos de Júpiter juntos, canta el mantra de una sentada durante 2 y 1/2 horas (un décimo
de tu día). Eso te brindará este Toque. No hay poder ni magia en el planeta que lo pueda detener. Tiene, una permutación, una combinación, una proyección y un poder que trae toda la Prakirti,la existencia, hacia el ser de Purkha. la Divinidad.
Todos estarán agradecidos contigo. Encontrarás gracia, respeto, amor y satisfacción en el hecho de que estás sirviendo la Creación de Dios. Entonces, verás a dios en todos, en ti mismo y en cada faceta de la vida. Se volverá verdad: “Si no ves a Dios en todo, no ves a Dios para nada”. Tú verás a Dios».

2-Relajación