La primavera trae consigo muchos cambios, solemos estar más excitados o emocionados en la primavera. Los días se hacen más largos , el clima se torna más cálido, las flores comienzan a florecer…y las alergias también!
Lee mi artículo sobre alergias en la revista Espacio Humano del numero de Mayo:
Según la medicina tradicional china, cada vez que hay un cambio de temporada, cambia la energía de la atmósfera y la energía ( Qi ) en el cuerpo desplaza también.
Puedes pensar en el mundo como un macrocosmos, y el cuerpo como un microcosmos . Los cambios que ocurren en el universo ocurren naturalmente en nuestros cuerpos.
Al igual que el cambio de las estaciones, nuestro cuerpo va a cambiar a la energía de la primavera, lo queramos o no.
El invierno es el más yin de las estaciones y se refiere a la supresión. El invierno es oscuro, frío, lento, y hacia adentro en la naturaleza. La primavera es la más yang de las estaciones y se relaciona con el hígado y la vesícula biliar . Naturaleza explota cuando la primavera hace su entrada.
Puedes imaginarte cómo todo tipo de emociones están estallando, literalmente, para ser liberadas. Ese movimiento y viento interior se refleja en nuestro sistema energético y desborda nuestra capacidad de adaptarnos eficazmente al entorno produciendo reacciones exageradas a pólenes y demás sustancias.
Te invito a leer mi articulo con una visión diferente sobre las alergias y sobre todo una alternativa a su tratamiento tradicional mediante la eficaz técnica de Neuro Modulación.
Espero que te guste!
Página 22 y 23 de revista Espacio Humano, Mayo