Hola, aquí está una charla/conferencia de Yogi Bhajan del año 2001 que podéis usar como meditación.
El Sistema Autosensorial y la transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario – Yogi Bhajan, Ph.D. 1 de Agosto de 2001

En los próximos doce o catorce años el mundo tendrá necesidad de usted. No importa quien sea usted hoy, o a quien le pertenezca uno; las mentes de la gente van a estar vacías. En la Era de Piscis, que está por terminar, la necesidad principal era el conocimiento, para el legado creativo. Esa es la razón por lo cual el sexo era tabú; era monitoreado, madurado, glorificado. El sexo y la sensualidad eran considerados las atracciones primarias. La belleza era física y las gentes se perseguían unas a otras. El coito sexual era la orientación de las relaciones y alcanzó el punto de una dualidad ofensiva. La perversión se volvió muy prominente.

Pero los tiempos cambian, la gente está buscando su realización del ser a través de la pureza y la piedad, la individualidad y realidad. Ya nó quieren practicar la dualidad más; por eso es que encontramos pocos matrimonios. El sexo no será la atracción. El Sistema Sensorial se desarrollará, un sistema nuevo en el que el individuo se encontrará completo. La comunicación será enorme. Todo el mundo tendrá acceso a todo el conocimiento. Al apretar un botón usted puede encontrar cualquier información que usted pueda desear. El mundo entero estará a su disposición. La obsesión con el sexo ya no tendrá lugar.

Uno ya no buscará la satisfacción a través de las relaciones físicas. Será automáticamente que uno encontrará la satisfacción a través del Sistema Sensorial que la gente desarrollará en los próximos cincuenta años. Las bases están siendo establecidas ahora porque la Era de Piscis terminará en el período de transición entre 1991 y 2012 mismo en el que iniciará la Era de Acuario.

Ya llevamos nueve de esos veintiún años. ¿Qué es ese Sistema Sensorial personal? No habrá necesidad de máscaras.

La gente será abierta, directa, simple y su belleza será interna, no externa. El hombre y la mujer se van a acercar con tal dignidad, tal devoción, tan elevada excelsitud del ser, y la belleza del caracter humano será tan encantador que nó solo quien esté deseoso estará disfrutando y realizando, pero su realización será tan profunda que ninguna tentación destructiva de otra persona funcionará.

La Era de Piscis fué la Era más fea. Fué la Era en que la mujer estuvo desarraigada y explotada al máximo por los hombres. La relación hombre-mujer no tuvo ninguna fuerza, no tuvo ningún caracter, no tuvo ningún sabor. Así las mujeres del siglo pasado dieron nacimiento a hombres miedosos, inseguros, impotentes o sobresexuados, y la enfermedad sexual fué la peor que hubo durante los últimos tres mil años.

En la humanidad, sexualmente, los hombres fueron inferiores; carecieron del poder de la resistencia. Y ellos no podían portar el amor y la polaridad de la mujer. En otras palabras, ellos no podían convertirse en una unidad. Sus hábitos sexuales eran tan superficiales que el registro Akáshico ni siquiera los registró. Los hombres fueron el producto de ser inútil y carentes de valor; su intimidad sexual no tuvo profundidad.

Los hombres producidos en el siglo pasado, a quienes ustedes llaman “grandes”, querían complacerse en el poder de la destrucción. Por eso creamos la bomba atómica, la bomba de hidrógeno, las bombas inteligentes, tuvimos dos guerras, y matamos más gente en nombre de la religión que cualquier otra cosa.

Y la religión se convirtió, no en la realidad, sino en un feo fanatismo.

Lo más feo de todo que sucedió el pasado siglo fué que el hombre empezó a encontrar a Dios fuera de sí mismo. El hombre se olvidó de que Dios es un Dios que trabaja, Karta Purkh, quien Nanak dijo trabaja y respira en nosotros. Es parte de nosotros; no una entidad separada. Estuvimos ciegos a la presencia de Dios en todas partes.

La única manera de sobrevivir hoy es a través de la locura del ego. No ego – el ego tiene una referencia racional- pero la locura del ego. Y el ego del hombre es como una serpiente que te escupe veneno como una fuente. No significa nada. Simplemente te asusta, eso es todo.

La gente se ha restringido, empequeñesido, apachurrado al punto de la mera existencia física, la mera existencia física. Hoy somos seis mil millones de patitos feos viviendo en el planeta y no tenemos calidad, ni cantidad, ni carácter, ni compromiso. Mire a nuestro carácter; está envuelto en mentiras e inconsistencia. Decimos cosas que no son verdad. Verdaderamente decimos cosas que no son verdad. Dramáticamente decimos cosas que no son verdad.

Y nosotros hacemos la cosa más fea en este planeta, construimos un poder que rodea al individuo; cuantas casas, cuanos amigos, que tanto dinero tenemos. Terminamos sumando basura – un montículo de basura.

En cuanto carácter nos hemos vuelto muy superficiales. Cuantos aparatos de televisión tenemos, que tan grande es nuestro televisor, cuantos automóviles poseemos…. Usted nunca escucha a una persona hablar de cuanta satisfacción, que tanto puede abarcar, que tan contenta, que tanto carácter, que tanto se ha realizado. Usted no escucha esto en estos días.

” ¿Quién tuvo relaciones sexuales con quien? ¿Quién quiere qué? ¿Quién se encuentra desnudo? ¿Quién está más desnudo?” ¿Comprende? Hay una competición en marcha. Vea todas nuestras revistas; es una broma humana. Y cundo una raza de humanos empieza a burlarse de si mismos abierta y ofensivamente, nada es sagrado. Así están las cosas y deben continuar así por otros doce años durante este período de transición. Y será malo para nosotros.

Mi idea al presentarles esto es que muchos de ustedes traten de acercarse a ayudar a la gente o a ayudarse a si mismos, y tendrán que comprender algo. Se llama “Construir las bases de la Nueva Era”. La Era de Acuario será la Era de la Experiencia cuando sólo la gente con experiencia gustará, será respetada, será adorada, se hablará de ella, y será comprendida. No es cuestión de cuán viejo o joven sea, ni que tan blanco o negro sea.

Se ha sabido que la religión se ha vuelto absolutamente obsoleta. Porque durante los últimos 5000 años la religión ha estado enseñando como redimir su alma. El alma yá está redimida. Lo que usted debe redimir es su ser de pacotilla, su ser superficial, su ser carente de valor, su ser inútil, su ser no congruente con sus palabras, su ser no congruente con su compromiso, su ser no congruente con su carácter. Éso es lo que usted debe de redimir.

La mayoría del mundo no es más que espectáculo. Usted monta un espectáculo.

Y la espiritualidad no es más que espectáculo. Ningún humano cree que son un hecho de la vida, un hecho de la existencia, que son reales; que nacieron como la imagen de Dios. El Alá más magnífico, el más infinito Dios Jehova, el más puro y sabio Señor Buda, Como quiera que desee llamar a su Dios, El lo ha creado a su imagen y semejanza y eso es todo. Así Dios en la Nueva Era es llamado Él-Ella-Ello; Él, Ella, Ello. Y si usted no comprende la totalidad de Dios como Él, Ella, Ello entonces usted es mierda. Usted lo puede recubrir de hoja de oro o de hoja de plata, aún es eso lo que usted es. Así esté envuelto en oro, y su riqueza y crea que está cubierto; usted se equivoca. ¿ Usted está envuelto en plata y cree que es brillante y resplandeciente y puede burlar a los demás? Usted está fatalmente equivocado.

El hecho es que no hay nada más hermoso, más valioso o más conciente que usted mismo.

Ha llegado el momento del auto-valor. Y la pregunta no es: ¿Ser o no Ser?; La declaración es : “Ser, Ser.”,”Yo soy,Yo soy.” El tiempo ha llegado no para buscar a Dios, sino para ser Dios. El tiempo no para adorar a Dios; sino para confiar y habitar en un Dios que trabaja.

Mientras esto llega a través mío, me está limpiando. Si usted no está escuchando y tan sólo oyendo, no lo está recibiendo. Pero si está escuchando, le llegará. Usted tiene que tener conciencia de que tan mal y desafortunado hemos hecho éste mundo tan feo como es posible, y que tan hermoso en realidad lo creó Dios.

Somos puramente enemigos de Dios, porque el Dios que habita dentro de nosotros se duele y no hay un Dios externo a nosotros. Cada uno es la manifestación de Dios, de manera que no funciona el crear a Dios haciendo un Dios de piedra. Cada grano de arena es Dios. Y nosotros tenemos que tener nuestro cuerpo sutil, nuestro ser sofisticado para verlo.

En realidad, usted es un montón de moléculas viviendo en un cuerpo pránico.

Usted no es nada más y nada menos. Mientras el Psique no se fusione en usted equitativamente balanceado, usted no tendrá conciencia. La existencia humana es una combinación del cuerpo pránico y energía del psique, que es el universo, Prakritee, la creación en proporción. Cuando usted tiene ese estado mental usted esta limpio y claro. Usted deja de buscar y empieza a practicar. Lo disparejo en usted se empareja, y su flujo se vuelve tan basto como el universo. Usted tiene el auténtico alcance para usted mismo.

Yo no quiero a cualquiera porque quiero a todo mundo. Este concepto es muy dificil. Yo no quiero ser “Yo”; Yo no quiero ser “Nosotros”, yo quiero ser ” Tal como es.” Y mi devenir es con el flujo del Psique del universo hacia a donde me lleve, como me mueva, como me desea. El hombre dejará de tomar atajos y vendrá a una existencia real, y no falta mucho para eso.

Cualquier persona que piense que es grande puede ser nada, porque la Era de la Información es tan poderosa, tan conocedora y reconocible, y tan comprehensible, que nada puede funcionar. No tendremos la competencia para hacernos trampa unos a otros, pero podremos ayudar y tratar a los demás como iguales. No hay hermosura ni fealdad. El amor de la existencia de nuestra vida y nuestro aliento, tendrán necesidad del flujo del Psique en nosotros, podemos ser una combinación de ser dentro del ser. Y el sistema sensorial se desarrollará automáticamente de nosotros, será nuestro arcángel protector y glorificador.

Aquellos que anden a empellones y riñan y se muevan y deseen, solo morirán sufriendo. No obtendrán nada. Ahora ha llegado el momento en que tendrán que tener una mente meditativa para esperar a ver lo que les llega. Su mente los dirigirá hacia los canales adecuados. Ustedes conocerán a la gente correcta. Nuestro futuro es ahora y nuestra presencia es nuestra pureza. No tenemos que purificarnos, nosotros somos puros. Simplemente no tenemos que afearla con desviaciones, maquinaciones, cuentos ni creando romanticismos sin significado e inmaginando cosas que son cero. Nosotros nos dominaremos a nosotros mismos a través de nuestro servicio, de nuestro caracter, de nuestro compromiso, y la cosa más poderosa que tiene la gente – nuestra gracia. Nuestra gracia individual es lo más necesario ahora. Y nuestra proyección, que nos dará satisfacción, nos colmará y exaltará, es nuestra nobleza. Actuaremos en forma noble, graciosa, amable y compasiva. Éstas son nuestras características esenciales.

Nuestra creatividad será nuestro sistema sensorial. Y a través de este sistema sensorial desbordaremos energía, tocando los corazones de la gente y sintiendo sus sentimientos y llenando su vacuidad. Nosotros actuaremos con grandeza y nuestro flujo saciará la gratitud en los corazones de otros. Será una nueva relación. Crearemos una nueva humanidad que tendrá el nuevo sistema sensorial y por lo tanto estableceremos la Era de Acuario. Éste es el rol fundamental que tendrán que aprender de memoria.

Meditación para desarrollar el Sistema Auto – Sensorial

Apunta con el dedo de Júpiter (índice) de la mano derecha directo hacia el cielo, el pulgar y el resto de los dedos cerrados formando un puño, con el codo doblado y relajado al lado.

La mano izquierda se coloca sobre el centro del corazón (centro del pecho). Escucha la conferencia precedente (grabada con tu propia voz).