MEDITACIÓN RAJA YOGA PARA TAPA

Como me pedísteis ayer en la clase de meditación en Madrid, os publico la meditación de Raj Yoga para que la podáis practicar individualmente.

1. Siéntate en Postura fácil, con las manos en Gyan Mudra, Cierra tus ojos y enfocare en el punto del tercer ojo, aproximadamente en el centro de la frente. Observa conscientemente la respiración como un flujo divino, despertando la energía. el flujo de la vida con una Respiración Larga y Profunda

2. Concéntrate en el Primer Chakra (Esfínter Anal) y contrae el ano con la inhalación, sintiendo la respiración . Siente la eliminación a través de él en la exhalación. Continúa durante 1 minuto.

3. Concéntrate en el 2° Chakra (Esfinter genital). Inhala y contrae suavemente el primer y segundo chakras. Continúa durante 1 minuto.

4. Concéntrate en e! 3° Chakra (Ombligo), contrayendo los tres centros inferiores con cada inhalación durante 1 minuto.

5.· Concéntrate en el 4° Chakra (Corazón). Aplica la Cerradura de Diafragma en la inhalación. Con una Respiración Larga y Profunda eleva la energía cada vez más a lo largo de la columna. Luego concéntrate en el 5″ Chakra (Garganta), aplicando la Cerradura de Cuello. Lleva la mirada hacia arriba, a la 10ª Puerta o 7º Chakra (estimulando tambien e! 6° Chakra).

Visualiza una columna de luz brillante conectando cielo y tierra a través de tu columna y canal central. Inhala, exhala y retén la respiración con el aire fuera. Inhala y relaja la respiración.

6. Inhala, aplica todas las Cerraduras y bombea el ombligo 5 veces. Exhala, inhala y aplica todas las cerraduras, bombeando el ombligo 8 veces. Repite, bombeando 10 veces, luego 12, 17, 22, 24 Y luego 26 veces. Después, con una respiración larga, lenta y profunda, concéntrate firmemente en el flujo pránico que asciende por la columna entrando en la Glándula Pineal.

7. Presiona la zona baja de la espalda hacia delante, con las manos descansando sobre las rodillas y realiza Respiración de Fuego durante 3 minutos.

8. Desde el Punto del Ombligo, canta Hum más rápido que una vez por segundo durante 3 min

9. Deja salir tu mirada por la parte alta del cráneo y canta Ong desde el punto donde la nariz se une a la garganta. Relájate y sumérgete en la corriente del sonido, vibrando con todos los átomos del universo.

“Hum” significa “nosotros” y “Ong”, “Infinita ConcienciaCreativa”.

SAT NAM.