Conciencia

Yoga

Ven y experimenta algo nuevo

La conciencia del ser

Del 1 de Agosto al 7 de Agosto
Retiro de 6 días (7 noches)

Impartido por: Ricardo Buitrago e Isabel Sierra

Actividades principales del retiro La conciencia del ser

Práctica Matutina: Kundalini Yoga

Todas nuestras clases de yoga son de nivel medio. Si eres principiante en el yoga no te preocupes, puedes ir a tu ritmo y aprenderás como modificar las posturas para que el yoga no sea un impedimento sino una técnica que apoya tu bienestar.

Kriya para el Sadhana Matinal

Escucha interna y resonancias externas

Exploraremos el efecto que producen los demás en nosotros y cómo desarrollar una escucha verdadera de nuestra mente y en nuestras relaciones

Escucha interna y Externa

Danza de los chakras

Mente, cuerpo, emociones y energía unidos en una expresión de libertad.

Danza de los chakras

Práctica Vespertina: Bioenergética

Reconocimiento en el cuerpo de emociones, patrones y bloqueos para su liberación

Reconocimiento y expresión emocional

Técnicas expresivas y creativas

Tecnicas creativas energéticas

Pranayama de liberacion de los 7 sellos

Potente respiración para estados alterados de conciencia que te llevara a transmutar la energía a traves de los chakras

Pranayama 7 Sellos

Amanecer desde los Miradores de Ordesa

Vive la experiencia única de ver amanecer sobre el circo glaciar del Valle de Ordesa

Meditacion en silencio Retiro La conciencia de ser

Sanando los arquetipos familiares

Practica de sanación del Linaje

Herramientas para el desarrollo personal

Baño de Sonido

Concierto de Sanación incluido en el retiro. Sumérgete en una experiencia interna y trascendental con Gongs, cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, didjeridoo, canto armónico, tambor chamánico, tambor oceánico y palo de agua. Ofrecido por Francis Lumbreras.

Baño de Sonido Concierto de Sanación

Marcha de Poder

Todos asumimos roles en la vida. Verás que sucede cuando se cambian los papeles de manera inesperada.

Marcha de poder

Visita a La Cueva del Oso Cavernario

Esta experiencia es diferente a lo que que te puedas imaginar. Despertará tus instintos para enfrentar tus miedos y revivirás tu verdadero origen.

Cueva del Oso

Temática del retiro

Viviendo desde un Chakra

HERRAMIENTAS PARA LA FLUIDEZ EMOCIONAL, EL AUTO CONOCIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL.

Chakras y Bioenergética

Los chakras son centros de energía fundamentares para nuestro autoconocimiento. Influyen en tus emociones, pensamientos y cuerpo físico.
Experimentaremos cada día un chakra con sus emociones y relación física y somática.
Este retiro nace de la integración del Kundalini Yoga, la Meditación y la Bioenergética, junto con los recursos naturales que nos ofrece el Valle de Ordesa, en el Pirineo de Huesca, una experiencia extraordinaria.

Lugares de poder

Despierta cada día en un paraje natural único con río y cascada.

Todos los días realizamos excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido donde se desarrollan las técnicas de meditación y contenidos de desarrollo personal específicos de cada retiro.

Para llegar a los puntos de partida de las excursiones utilizamos los coches de los asistentes que se presten de manera voluntaria. (Los servicios locales de excursiones cobran en torno a 45€ por persona para conducir hasta cada uno de estos lugares …si conseguimos desplazarnos con nuestros coches mucho mejor). Igualmente sugerimos colaboración con el conductor en los gastos de combustible.
El retiro incluye servicio de transporte en autobús del Parque Nacional desde Nerín hasta los Miradores de Ordesa.

Incluido en el precio la visita guiada a la cueva del Oso Cavernario con equipo de protección.

Excursiones previstas

Garganta del Río Yaga, Dolmen y Ermitas de Tella, Cascadas de La Lary (Valle y circo de Pineta), Cueva del Oso Cavernario, Miradores de Ordesa y Plana Canal.

Todo lo que necesitas para el bienestar del cuerpo y la mente

Reproducir vídeo

opiniones de asistentes

Es una de las cosas más potentes que me han pasado en la vida

Armando

Un “planazo” sabroso y económico, para pasar una semana, o más, de vacaciones en la naturaleza, con buena gente y actividades que equilibran cuerpo y mente y acarician el espíritu. Muy recomendable.

Mavi

Mi experiencia ha sido mucho más que positiva, encontrando una paz interior increíble, sintiéndome completamente arropado por la organización y el grupo de asistentes, percibiendo una profesionalidad máxima y, sobre todo, viviendo una experiencia inolvidable, gracias al inmejorable contenido y el cuidado máximo de cada detalle. Completamente recomendable.

David

Una experiencia única! Asistir a este retiro a sido fantástico en todos los sentidos, algo que recordaré siempre, ha superado todas mis expectativas. Me ha renovado por dentro, con ganas de cambiar cosas en mi vida y he encontrado la paz mental que tanto necesitaba. Super recomendable!

Xabi

Aprendizaje, reto, energía, esfuerzo, naturaleza, ejercicio, progresión, crecimiento, autonomía, enriquecimiento, libertad, maravilloso guía! En definitiva, un retiro de auténtica conquista del poder de nuestra maestra interior, del vivir y del vibrar con renovadora y positiva energía. 100% recomendable!

Joan

Ha sido una gran sorpresa haber realizado el segundo retiro y salir mas fascinada aun que con el primero. Es una vivencia realmente recomendable para sentir todo tipo de emociones y para conocer gente con la cual compartirlas. Gracias Ricardo por esas maravillosas enseñanzas.

Pilar

Libertad en las comidas

Cada uno tiene unos gustos y necesidades diferentes. Por eso las comidas en nuestros retiros son libres y no están incluidas en el precio.

En la planificación diaria desayunamos en la finca, comemos de picnic en la excursión y cenamos en la finca.

Puedes cocinar tu propia comida en la finca o comer en alguno de los restaurantes cercanos a tu gusto. Hay un restaurante a 2 minutos andando donde puedes desayunar, cenar o pedir la comida para llevar.


Alojamiento

El retiro se realiza en una finca particular de dos hectáreas con río, cascada y pozas en la localidad de Puyarruego, Huesca, a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por el Cañón de Añisclo

Dispones de varias opciones de alojamiento para realizar nuestros retiros de yoga en el Pirineo.

Opción 1:
Acampada en la finca

Trae tu tienda, colchoneta y saco. El resto lo ponemos nosotros. También tienes opción de alquilar tu tienda con nosotros.

Opción 2:
Alojamiento en casita de madera ecológica

Alojamiento en confortables casas de madera ecológicas. Habitación doble o individual.

8 plazas disponibles por retiro.

Reserva ahora tu plan para el retiro La conciencia del ser

Hay distintos precios en función del tipo de alojamiento que elijas. Recomendamos el alojamiento en la finca de realización del retiro ya sea en habitación o en acampada. Te sentirás más integrado en ese lugar maravilloso.

En caso de estar agotadas las plazas en habitación doble puedes reservar el retiro con la opción de acampada. También puedes reservar sólo el retiro dormir en alojamientos y hoteles de los alrededores.

¿Qué incluye?

Todas las actividades y talleres de crecimiento. Acceso a la finca con todos sus servicios de cocina y aseos. Guía en las excursiones programadas. Transporte en autobús del Parque Nacional desde Nerin hasta los Miradores de Ordesa. Visita privada guiada a la Cueva del Oso Cavernario con equipo de protección.

Respondemos tus dudas

Día de inicio del retiro:

-Llegada a partir de las 18h (No antes)
-20h: Reunión de bienvenida y propuesta de apertura.  
Aconsejamos traer algo de cena para esa noche y para el desayuno.

Día de Fin del retiro:
El retiro termina en la fecha indicada aproximadamente a las 17h. Se puede hacer la salida ese día por la tarde o al día siguiente antes de las 10h. 

Ejemplo: “Fechas: del 20 al 26 de agosto  Llegada el 20 y salida con dos opciones:
el 26 a partir de las 17h
ó el 27 antes de las 10h.

No. Todas las excursiones son realizables aunque en alguna se puede sudar un poco y habrá que ejercitar las piernas. Suelen ser de 1 a 4 horas de duración total.

Todos los retiros pueden realizarse por cualquier persona teniendo en cuenta la actividad que se realiza ( excursiones por la montaña, práctica corporal, chi kung…)
No es necesaria experiencia previa aunque si debes saber que no es un retiro contemplativo. Se trabaja físicamente de acuerdo con la capacidad de cada uno.

Aunque cada día se desarrollará con sus matices y variaciones la estructura diaria del curso es la siguiente:

  • 8 am: Práctica corporal (Se realiza en la carpa central al aire libre)
  • 9 am: Desayuno
  • 10:30h: Excursión con meditaciones y propuestas de crecimiento.
  • 14h: Comida de picnic en las excursiones.
  • 16h: Retorno a la finca y tiempo libre para bañarse en el río (o lo que quieras).
  • 19h: Actividad 
  • 20:30h: Cena
  • 22h: Tiempo libre o según el día día: Meditación/Actividad nocturna.
No se trata de un retiro de Yoga, es una experiencia de crecimiento y transformación. Involucramos a la parte física y sacudiremos la “caja” mental. No hace falta haber practicado antes. Lo disfrutarás.
Nada es obligatorio, sin embargo Todo es muy recomendable. Si alguna actividad no la quieres hacer puedes ir a tu aire pero aconsejamos realizar las actividades ya que están diseñadas para llevarte a una experiencia más completa y a una mejor integración con el grupo. Ven comprometido a renovarte y transformar tu conciencia.
El retiro es sólo para adultos por las actividades que se realizan. En el caso de menores por favor consultar.

El alojamiento es en confortables casas de madera en habitación doble con camas muy confortables de 105cm. El baño es compartido por 4 personas. Las casas disponen cocina completa con todos los utensilios, vasos, platos y cubiertos, sala de estar y sala de meditación, aseo y zona de estar exterior. Incluye toalla de manos y de ducha, juego de sábanas y nórdico. 


Incluye papel de cocina e higiénico. Aceite, vinagre, sal, estropajos, fairy, trapos y bayetas de cocina…

Ofrecemos mantas para el relax de la práctica matutina, cojín de meditación y esterilla básica (no antideslizante) aunque aconsejamos traer cada uno su propia esterilla para la práctica corporal.

Puedes asistir al retiro y acampar en la finca. 
Debes traerte tu propia tienda, colchoneta y tu propio saco / manta.

Si no tienes tienda y colchón puedes alquilarnos una.
En la zona de acampada libre en la finca proporcionamos un servicio básico de cocina a gas, 1 nevera a compartir, platos, cubiertos, sartenes y ollas, Carpa comedor con mesas  y sillas, fregadero, papel de cocina e aceite, vinagre, sal, estropajos, fairy, trapos y bayetas de cocina…

Hay duchas de agua caliente, aseos, posibilidad de carga de movil/ordenador, papel higiénico. 

Trae tu esterilla para la práctica física. Puedes acceder con furgoneta y/o caravana.

Si las plazas en alojamiento o acampada en la finca se han agotado puedes reservar el retiro solamente y buscar un alojamiento externo en los pueblos de alrededor. Recomendamos reservar en Puyarruego o Escalona.

El retiro se realiza en una finca privada justo a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido a las afueras de un pueblo llamado Puyarruego.

La finca es de 2 hectáreas con arboleda, praderas y acceso privado al Río Bellos con sus pozas y cascada.

Para encontrarlo escribe en Google Maps: “Casa Ananda, concienciayoga.com”

Enlace a Google Maps AQUI: 

En caso de venir desde Madrid o Zona Sur recomendamos desde Huesca ir via Barbastro-Ainsa-Puyarruego.
( El GPS manda vía Fiscal pero esa carretera tiene muchas curvas)

Dirección:

Carretera de Puyarruego a Buerba Km 2,7
Frente a Camping Valle de Añisclo
Puyarruego, Huesca.
Coordenadas de GPS: N 42o30.600 ́ , E 0o07.470 ́

Aunque se puede llegar a la finca en transporte público, coordinamos los coches de los asistentes desde varias ciudades una vez realizada la reserva.

Los autobuses desde Huesca a Ainsa tienen horarios limitados. Podéis encontrar los horarios en la web de ALOSA o AVANZABUS. Su web no permite reservar el recorrido directo de Huesca / Lérida a Ainsa. Hay que seleccionar el trayecto intermedio Barbastro / Monzón y de ahi a Ainsa. Coordinamos también la recogida en Ainsa para facilitar la llegada.

Una vez allí, nos desplazaremos a las excursiones con coches de los asistentes compartiendo los gastos de combustible.

Las excursiones que se realizan en el retiro están en los alrededores de la finca, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 

Para llegar a ellas utilizamos los coches de los asistentes que se presten de manera voluntaria.
Sin coches no podremos llegar a los puntos de partida de las excursiones. Los servicios locales de excursiones cobran en torno a 45€ por persona para conducir hasta cada uno de estos lugares …si conseguimos desplazarnos con nuestros coches mucho mejor.
Igualmente sugerimos colaboración con el conductor en los gastos de combustible.
Casi todas las excursiones son accesibles con un coche normal si bien hay una que la pista es pedregosa y otra que es pedregosa y con badenes profundos y los coches bajitos pueden tocar en los bajos. 

Rogamos si tenéis posibilidad de venir al retiro con algún coche más alto o 4×4 nos facilitará el acceso. No podemos garantizar el acceso a todas las excursiones, esto es según el estado de las pistas y el clima.

En algunas excursiones el Parque Nacional cobra 3€ por acceder a pistas por coche/día.

El mundo de las comidas cada vez es más personal. Hay multitud de gustos, intolerancias, alergias que hacen que nunca llueva a gusto de todos. Igualmente hay gente que come poco y otros que prefieren llenarse más. Por eso dejamos libres las comidas para que cada uno elija.

El desayuno se hace en la finca. La comida se hace siempre de picnic en la excursión. La cena se hace en la finca.

En la finca hay una carpa con mesas de comedor para los desayunos y las cenas. Tanto las casas del alojamiento como la zona de acampada posee cocinas con todo lo necesario.

Si no quieres cocinar hay un restaurante a 2 minutos andando donde puedes desayunar, cenar (o pedir la cena para llevar a la finca y tambien preparan bocadillos para las excursiones. Los precios de los bocatas montañeses son de aproximadamente 6€ y los menus diarios de 2 platos con postre alrededor de 17€.

Si, a 200m hay una tienda de supermercado en un camping que hay frente a la finca.
Escalona es un pueblo a 2 km que tiene una tienda autoservicio
Ainsa es el pueblo con más supermercados (Dia, Eroski), tiendas y está a 15 minutos en coche.

  • Ropa cómoda para paseos/treking y ropa flexible para hacer ejercicios corporales al aire libre.
  • Ropa ligera y fresca y también alguna chaqueta de abrigo impermeable. ( Ten en cuenta que aunque en verano las temperaturas sean altas, por la noche y al amanecer en la montaña refresca rápidamente). En ocasiones hay tormentas por la tarde noche luego un impermeable ligero o paraguas puede ser muy útil.
  • Bañador y toalla de playa ( para el río), Gorra para el sol y protección solar.  
  • Antimosquitos
  • Mochilita o bolsa para las excursiones y botella de agua.
  • Calzado para caminar por senderos ( Trae dos pares de zapatillas por si unas se mojan ). Si tienes zapatillas de río/piscina o sandalias tráelas 
  • Si tienes una vara de madera de caminante tráela si necesitas para las excursiones 
  • Un cuaderno de notas o trabajo personal y boli.
  • Esterilla antideslizante para la práctica corporal matutina. 
  • Si tenéis algunos prismáticos que queráis usar en alguna excursión. (Aquí se ven muchas aves rapaces)
  • Si tenéis y queréis traer gafas de nadar para el río también está bien.
  • Puedes traer tu comida o comprarla en los pueblos cercanos.

Nos encantan los animales pero en los retiros NO están permitidos animales. Fuera de las fechas de realización de los retiros las casas si admiten su alquiler aceptando animales de compañía.

El wifi más cercano está en el restaurante del camping valle de añisclo a 300m. En la fnca hay buena cobertura movil 4G.

-Al ser Parque Nacional está prohibido el fuego en toda la finca salvo el camping gas y cocinas (rogamos precaución).

-La finca usa placas fotovoltáicas para generar la electricidad. Cualquier aparato de alta potencia eléctrico puede deteriorar la instalación. No hay problema en cargar ordenadores, móviles y otros aparatos de menor potencia.

No está permitido el uso de secadores de pelo (mejor al sol :) hervidoras de agua… mejor calentar agua en el fuego de las cocinas y tampoco neveras adicionales electricas de camping.
-Aconsejamos no saltar desde la cascada, cada año el río mueve las piedras del fondo y resulta peligroso.

El pago es completamente seguro a través de la pasarela Stripe o por transferencia bancaria.

Solo se reserva la plaza si el pago se ha efectuado debidamente. En el caso de elegir el pago por transferencia bancaria, te guardaremos la plaza durante 1 semana desde la inscripción online. Pasado ese tiempo nos reservamos el derecho a cancelar la reserva.

No aceptamos inscripciones manuales ni pagos en metálico en los retiros.

Si no estuvieras seguro sobre la asistencia por favor contacta con nosotros personalmente.

Antes de 30 días del inicio del retiro puedes cancelar anticipadamente y se devuelve todo el dinero de la reserva.
Para cancelaciones entre 30 días antes y 7 días antes del inicio del retiro se devolverá solo el 50% de la reserva.
Para cancelaciones dentro de los 7 días antes del inicio del retiro o ya una vez comenzado el retiro, no se devolverá el importe de la reserva pero puedes ofrecer tu plaza a otra persona.

Si estás en duda dinos tu caso y lo trataremos personalmente, procuramos ser flexibles.

Algunas de las técnicas y prácticas que utilizamos en el retiro son muy poderosas. Nos tomamos muy en serio nuestra enseñanza y nos reservamos el derecho de admisión ante cualquier persona que según nuestro criterio pueda no serle beneficioso realizar alguna de las técnicas enseñadas.
Igualmente invitamos a relacionarnos de manera agradable y respetuosa pero si se diera el caso de conductas que perturben el normal desarrollo del retiro o que falten al respeto de los participantes nos reservamos el derecho de expulsión, devolviendo el importe íntegro pagado por el curso.
Queremos el mejor ambiente para todos.
La experiencia de todos estos años con cientos de personas ha sido y sigue siendo fabulosa.

La realización del retiro implica la aceptación por cada asistente de su propia responsabilidad personal.
La decisión de realizar cada actividad es individual.